Altiplano | Tres Vistas - Altiplano
15844
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15844,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive

Tres Vistas

Identificamos la importancia de plasmar un edificio emblemático, facilmente identificable, un ícono de la ciudad. Actual pero sin in­scribirse a ninguna tendencia. Que sea un edificio con una idea tan clara que parezca que lo conocemos de siempre.

Como elemento dado tenemos la su­perficie total del proyecto y los usos co­mercial, residencial y de oficinas que componen el edificio. Respecto al uso comercial resulta obvio decir que el me­jor lugar para ubicarlo es cerca del nivel de acceso. Respecto a los otros dos usos debemos acomodar 14,000 m2 en 12 niveles. La manera más eficiente de poder dividir este volumen es en tres edificios, para propiciar una mejor iluminación y venti­lación. Aparte de que trabajar con tres elementos nos favorece compositiva­mente.

Nuestro primer concepto es hacer que se rela­cionen todos los componentes del conjunto, (los tres edificios) por medio de un elemento común que los contenga. Hemos elegido una banda de concreto que sea a la vez un muro, piso, cubierta y que de al conjunto unidad, esto es, que se perciba como un todo coherente.

Tres Vistas

Ubicación

Querétaro, Qro.

Área construida

24,000 m²

Equipo de trabajo

Roberto Jiménez Ramos
Alfredo Hernández

Categoría
Comercial